Tenía mis dudas acerca de qué Té utilizar: se me había pasado por la cabeza probar con un té negro, o un té aromatizado, e incluso con una infusión de frutas rojas con canela, pero al final, opté por el té verde.
Me pareció más suave y menos arriesgado para probar...Pero probaré sin duda con otras infusiones.
;)
Es súper fácil de preparar y queda riquísimo, sin gota de grasa, muy, muy suave y con un ligero aroma o toque ahumado que le da un toque "especial".
Apto para dietas, fácil de hacer, muy digestivo y con un sabor...
Mmm...
Yo lo acompañé con unos calabacines escabechados que me habían sobrado y estaba de vicio !!!!
Si lo hacéis, os aconsejo que utilicéis un buen té, que tenga buen aroma, a poder ser de los que vienen en lata o en bolsa grande (de los que vienen sueltos) mejor que los de las bolsitas de infusionar, ya que con este último apenas se le aporta sabor y necesitaríamos doble cantidad.
Bueno: vamos con la receta?
Venga!
;)
.- 2 cucharadas de arroz, en crudo.
.- 2 cucharadas de azúcar moreno fino (yo no lo tenía fino, así que lo trituré un poco en la thermomix)
.- 1 cucharada colmada de hojas de Té Verde
.- 4 rodajas de salmón o una pieza grande.
.- Sal (al gusto)
.- Aceite de oliva (al gusto)
✽ PREPARACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 200ºC.
.- Forramos un molde o fuente apta para horno con papel de aluminio, sobre el que echaremos el arroz crudo, las dos cucharadas de azúcar moreno y la cucharada de hojas té verde. Introducimos en el horno unos 15 minutos aproximadamente, hasta que notemos que el té empieza a calentarse y a humear un poco.
.- Preparamos otro papel de aluminio para colocar encima de la cama de arroz, té y azúcar, al que previamente haremos unos agujeros con un palillo (a modo de "parrilla" o "rejilla") para que pase el vapor y el aroma hacia arriba (yo lo puse sobre un guante de los de horno y lo fuí perforando con el palillo, así resulta súper fácil).
Sobre este papel, colocamos el salmón (podemos salarlo antes o una vez hecho ya; yo lo hice una vez salió del horno, con unas escamitas de sal maldón).
.- Tapamos bien con otra lámina de papel de aluminio, para que no se nos escape nada de aroma ni vapor, y horneamos aproximadamente unos 12-15 minutos (este tiempo ya depende del grosor de las piezas, de cada horno y del gusto de cada uno..., si nos gusta más o menos hecho).
.- Una vez lo tengamos cocinado a nuestro gusto, sacamos del horno y, si no lo hemos salado antes, espolvoreamos con un poco de sal y vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen por encima (opcional).
* Podéis servirlo acompañado de unas patatas al vapor, una ensalada, un arroz blanco, unas verduras, etc...
Lo que más os guste o tengáis más a mano en ese momento.
Veréis qué sabor y qué suavidad al paladar !!
Extra suave !!
Y con un aroma ahumado muy bueno.
Espero que pongáis la receta en práctica y que la disfrutéis mucho, mucho, mucho...
;)
Nos leemos pronto...❤︎
❀Besotes de colores !!