Siempre me han gustado los cacahuetes, pero he de reconocer que la mantequilla (o crema) me gusta todavía más. Un sandwich con mantequilla de cacahuete tiene un sabor delicioso.
En mi viaje a EEUU, en New York, probé las mantequillas de cacahuete más ricas. Claro que precisamente por aquellos lugares la consumen de modo más habitual que en este país, con lo cual hay mucha más variedad de marcas y tipos. De allí me traje varios botes de varios tipos de que aquí no había encontrado nunca (ni en tiendas online de este tipo de productos americanos).
Con esta receta he terminado el último bote que me quedaba, pero ha sido bien utilizado por que estas galletas están súper ricas!
He llegado "por los pelos" para fotografiarlas.
Mirad que pinta...
Si me descuido unos minutos más, no me queda ni una migaja para probar!
Tienen un sabor riquísimo, con un contraste entre lo dulce y lo salado que las hace diferentes, muy originales.
Os animo a que las hagáis: seguro que os sorprenderá su rico sabor.
Son ideales para cuando tenemos invitados, por que seguro que triunfaréis por lo original que es su sabor, totalmente distinto al de las galletas caseras que estamos acostumbrados a probar.
Esta receta que os propongo hoy es muy sencilla: se hacen muy rápido y no son muy laboriosas, así que pocas excusas quedan para no hacerlas...
;)
✍
❉ Ingredientes:
.- 150 gr. de mantequilla o crema de cacahuete* (podéis utilizar creamy o crunchy, según gustos, más abajo os explico la diferencia entre una y otra para quiénes no lo sepan)
.- 100 gr. de mantequilla sin sal.
.- 2 huevos
.- 150 gr. de azúcar
.- 300 gr. de harina
.- 1 cucharadita de levadura en polvo.
.- Un puñado de pepitas o chips de cacahuete* (opcional)
❉ Preparación:
.- Precalentamos el horno a 180℃.
.- En un cuenco o en el bol de un robot amasador, ponemos la crema o mantequilla de cacahuete con la mantequilla sin sal y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea.
.- Añadimos los huevos y el azúcar y batimos bien.
.- Tamizamos la harina junto con la levadura y, poco a poco, vamos añadiéndola a la mezcla anterior hasta obtener una masa blanda pero manejable (es posible que para obtener esta masa nos sobre algo de harina, ya que depende mucho de la marca de ésta y del tamaño de los huevos que hayamos utilizado).
.- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal o con una lámina de silicona para hornear y vamos haciendo bolitas con trozos de masa, aplastándolas un poco con la mano (o con un tenedor si queremos que les quede un dibujo) y las colocamos sobre la bandeja de horno que ya tenemos preparada, separadas unos centímetros entre si para que no se nos peguen.
.- Horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente, vigilando que no se nos doren demasiado. Cuando veamos que los bordes comienzan a dorarse, podremos retirarlas ya. Si las tenemos más tiempo nos quedarán duras.
.- Las pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen ♨︎.
Y listo !!
:P
* NOTA: la diferencia entre la mantequilla o crema de cacahuete "creamy" o "crunchy" es que la segunda tiene trocitos de cacahuete muy menuditos, mientras que la otra es totalmente homogénea.
Que las disfrutéis mucho!
Y ya sabéis que espero vuestros comentarios, eh...♥︎
Recordad que este blog se alimenta de ellos y del ánimo y las ganas de seguir compartiendo recetas que me transmitís con cada uno de ellos.
Los leo todos!
Os agradecería muchísimo que me dedicaseis un poquito de vuestro tiempo para escribir algún comentario ✎.
Nos leemos pronto...
✌︎
❀Besetes!