Qué bien sabían!
El año pasado, en rebajas, me compré la heladera (con compresor), que aunque es un "trasto", es lo mejor que hay para hacer helados ya que lo va congelando a la vez que lo manteca y ya queda prácticamente listo para servir, no hay que acordarse de meter la cubeta en el congelador 24 hrs. antes por lo que, además de disponer de ese espacio, podemos ponernos a hacer un helado cuando se nos antoje y todos los que se quieran, uno tras otro, ya que sólo tendremos que lavar la cubeta.
También he utilizado para hacer este helado las pastas Home Chef, que uso muchas veces para frostings, bizcochos, espumas, mousses, etc... Cunden muchísimo y aportan un sabor realmente rico y auténtico.
Os las recomiendo!
Aunque nos puedan parecer un poco caras (a mi esta me ha costado 6,15 €) les podemos sacar muchísimo partido, así que no os lo penséis mucho.
Eso sí: si os decidís a comprarlas, mirad bien los precios, sobre todo en las tiendas online, ya que suele haber bastante diferencia de unas a otras.
;)
He cambiado algunos ingredientes de la receta, a modo experimento, y la verdad que ha sido un éxito, ya que ha quedado muchísimo más cremoso así. Cambié el yogur por queso crema y la leche por leche evaporada (no tenía leche entera y le eché mano a esta).
Podéis prepararla con Thermomix, con Kitchenaid o robot de cocina similar, con batidora de varillas, o a mano: no hay excusa para no hacerla.
;)
Vamos con la receta?
Si?
Venga!
INGREDIENTES:
.- 200 ml. de nata para montar (35% MG)
.- 50 gr. de azúcar
.- 200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
.- 100 ml. de leche evaporada
.- 30 gr. de pasta de toffe Home Chef
.- 20 gr. de azúcar invertido
PREPARACIÓN:
.- Batimos la nata con la mitad del azúcar, hasta que esté semimontada y reservamos.
.- Mezclamos el queso con el resto del azúcar y la leche evaporada y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el azúcar invertido y mezclamos bien.
.- Añadimos a esta mezcla la nata semimontada que tenemos reservada, con movimientos envolventes, para que no se baje y nos quede una crema suave.
.- Agregamos a la crema la pasta de toffe y removemos con cuidado, muy suavemente.
.- Pasamos la mezcla a la heladera y la dejamos funcionando unos 40 min. Luego pasamos el helado a un tupper y listo para servir. Si vemos que no tiene la consistencia deseada, podemos programar unos minutos más ó lo metemos al congelador un ratito (yo lo serví nada más salir de la heladera y estaba perfecto).
.- Para presentarlo podemos hacer unas bolas y añadirles virutitas de chocolate, sirope de caramelo, o un poquito de cacao en polvo. Esto ya al gusto de cada uno, por supuesto.
❉NOTA:
.- Las pastas Home Chef las podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería y en la mayoría de tiendas online de este sector. Yo tengo la suerte de tener varias tiendas de este tipo a mano (me pierdo cada vez que entro en una...).
.- Si no la podéis conseguir, podéis sustituirla por 12 caramelos toffe que tendréis que disolver calentando en la leche evaporada, hasta que se derritan.
.- Si el helado ya lleva más de un día en el congelador, tendréis que sacarlo con antelación, para que adquiera la textura adecuada.
Espero que pongáis en práctica la receta y que la disfrutéis!
Ya veréis que bueno que está!
Nos leemos pronto... ♥︎
❀Besetes!!