30/9/14

Postre Lácteo de Chocolate: delicioso!



¡Me encanta el chocolate!
Es mi único vicio, lo confieso.

La receta de este postre lácteo de chocolate que comparto hoy, es de las habituales en casa, de las que más veces hago: saben a gloria.
Nada que envidiar a los postres lácteos que compramos.





Así que, si os gusta el chocolate, animaos a probar: seguro que repetiréis muchas veces.
Además, es súper sencilla, muy fácil de hacer.
;)




¡Vamos con la receta!



✎  INGREDIENTES:

.-  420 ml de leche semidesnatada.
.-  1 sobre de cuajada.
.-  100 gr. de chocolate de cobertura* (este chocolate es muy negro, de intenso sabor, si os gusta un sabor más suave poned unos 70/80 gr. de chocolate de cobertura y otros 30/20 gr. de chocolate con leche. Yo esta vez he utilizado 80 gr. de chocolate 60% cacao y estaban muy, muy, buenos).
.- 70 gr de azúcar.


♨︎ PREPARACION:
.- Echar el chocolate en el vaso de la Thermomix y pulverizar a velocidad 5-7-10 progresivamente.
.- Incorporar el resto de ingredientes y programar 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
.- Repartir en vasitos de cristal (por ejemplo...).
.- Cuando estén templados refrigerar hasta su consumo.
.- Servir bien fríos (estarán mucho más ricos).






Y a disfrutar!
:)

Más adelante publicaré otra receta de "Serradura Portuguesa" ó "Tarta de Nata Portuguesa", para que escojáis la que más os guste.
;)


P.D.: ya sabéis que espero vuestros comentarios, eh...♥︎
Recordad que este blog se alimenta de ellos y del ánimo y las ganas de seguir compartiendo recetas que me transmitís con cada uno de ellos.
Los leo todos!
Os agradecería muchísimo que me dedicaseis un poquito de vuestro tiempo para escribir unas palabras ✎.
:)

Nos leemos pronto...
✌︎

❀Besetes!
                                               

5/9/14

"Serradura ó Tarta de Nata Portugeusa": deliciosa y súper fácil !!



La "Serradura o Tarta de Nata Portuguesa" es una tarta típica de nuestro país vecino (obviamente), muy rica, con una textura deliciosa y unos contrastes de sabores..., magníficos.

Ya hace años que vengo haciendo esta tarta, desde que encontré la receta en un libro de cocina antiguo. Era una receta sencilla un poco más delicada y laboriosa que esta. Fue entonces cuando comencé a buscar recetas por internet, encontrando varias parecidas a la que me ya tenía y otras con "casi" los mismos ingredientes, pero con un modo de preparación más sencillo.

Así que después de varias pruebas y mezclas de recetas he decidido publicar esta: es muy rica y súper, súper fácil de hacer.
;)

























Os animáis a probar la receta?
Venga!
Que en un periquete la tendréis hecha y enfriando en el frigorífico.

A por ella!
;)

























✎ INGREDIENTES:

- 1 paquete de galletas tipo "Digestive" (pueden servir también tipo maría)

- 75 gr. de mantequilla fundida y tibia (no caliente)

- 280 gr. de leche condensada

- 1/2 litro de nata líquida con 35% m.g.

- 250 gr. de leche (mejor si es entera, aunque yo le he puesto semi)

- 9 hojas de gelatina neutra.

- canela en polvo


♨︎ PREPARACIÓN:

1. Trituramos las galletas con la ayuda de la trituradora de una batidora, con Thermomix (12-15 seg./vel. 5➠7➠10) ó metiéndolas en una bolsa de plástico cerrada y pasando el rodillo por encima (tienen que quedar totalmente trituradas).
Reservamos 4 cucharadas del polvo de galletas que mezclaremos con dos cucharaditas de canela en polvo (podéis añadir media ó una más si os gusta el sabor a canela, o, por supuesto, prescindir de ella si no es de vuestro agrado). Esta mezcla la utilizaremos al final, para decorar la tarta.

2. Al resto de polvo de galletas le añadimos la mantequilla, previamente derretida y tibia, mezclando bien hasta que se integre: podemos hacerlo a mano con la ayuda de un tenedor, removiendo y presionando bien, con Thermomix programando 7 seg./vel. 5➠7, ó con el accesorio picador de la batidora.

3. Extendemos la mezcla de galleta y mantequilla sobre la base de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro, cubriendo bien toda la base y un poco las orillas y presionando bien con la ayuda de una cuchara ó el cubilete de la Thermomix (para que no se nos escurra luego el líquido). Metemos el molde en el frigorífico (o en el congelador) mientras proseguimos con la preparación de nuestra tarta.

4. En un bol con agua fría,  ponemos las hojas de gelatina a hidratar.

5. Thermomix: sin  lavar el vaso, echamos en él la nata, la leche condensada y la leche: programamos 30 seg./vel. 5➠7. Transcurrido este tiempo, programamos de nuevo 12 min./ 90º/vel. 3.
Tradicional: ponemos la nata, la leche condensada y la leche en un cazo a fuego moderado y calentamos durante unos 8-10 min., removiendo continuamente, sin dejar que llegue a hervir (cuando veamos que está a punto de levantar hervor, la retiramos del fuego).

6. Thermomix: programamos 1 min y 1/2 /vel. 3: vamos echando por el bocal las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas.
Tradicional: una vez retiramos el cazo del fuego, agregamos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas y removemos bien para que se disuelvan y queden bien integradas en la mezcla.

7. Sacamos el molde del frigorífico (o del congelador) y vertemos la mezcla encima de la base de galletas con mucho cuidado. Hay que verterlo muy despacio para no agujerear la base de galletas (podemos ayudarnos con una cuchara, colocándola encima de la base y vertiendo sobre ella esta mezcla líquida y todavía caliente).

8. Dejamos que enfríe y refrigeramos durante unas 4 horas hasta que se cuaje por completo (yo prefiero hacerla de un día para otro).

9. Antes de servir, decoramos con las galletas pulverizadas mezcladas con la canela molida que teníamos reservadas.
























Y a disfrutar!
:)

Más adelante publicaré otra receta de "Serradura Portuguesa" ó "Tarta de Nata Portuguesa", para que escojáis la que más os guste.
;)


P.D.: ya sabéis que espero vuestros comentarios, eh...♥︎
Recordad que este blog se alimenta de ellos y del ánimo y las ganas de seguir compartiendo recetas que me transmitís con cada uno de ellos.
Los leo todos!
Os agradecería muchísimo que me dedicaseis un poquito de vuestro tiempo para escribir unas palabras ✎.
:)

Nos leemos pronto...
✌︎

❀Besetes!
                                            

20/7/14

"Técnica de amasado de Richard Bertinet"


Hoy me apetecía mucho compartir con tod@s vosotr@s un vídeo que me encanta sobre la técnica de amasado de Richard Bertinet (también conocida como técnica de amasado francés).

Si sois de esas personas a las que les gusta hacer un buen pan u otros tipos de masas, seguro que os será de mucha utilidad.

Richard Bertinet es un afamado maestro panadero y cocinero, que cuenta con gran cantidad de premios por los libros que ha publicado y también otro premio otorgado por la "BBC Food & Farming".Es muy conocido (a parte de por sus libros sobre la elaboración de panes y masas) por sus clases de cocina.
Aquí os dejo el link a su página web, donde podréis encontrar más información.

En este video nos explica su técnica de amasado (está en inglés pero os pongo la traducción justo debajo del video) aunque ya simplemente con ver las imágenes ya resulta muy práctico. 
En él veremos descripciones gráficas de esta técnica basada en sucesivos movimientos de amasado, "golpear-estirar-doblar", de forma continuada hasta conseguir la textura deseada: una masa lisa, suave, homogénea y con una hidratación muy alta.
Al ver esta técnica es importante no asustarse cuando veamos que la masa en un principio resulta muy pegajosa, ya que a lo largo del proceso de amasado iremos notando como mejora su la textura sin añadir más harina.
Así que paciencia: no tengáis miedo y probad este método.

Espero que este post os resulte de interés y agrado.



Fuente original del video: http://www.gourmet.com/magazine/video/2008/03/bertinet_sweetdough


Aquí tenéis la traducción:

"Hola me llamo Richard Bertinet y estoy aquí hoy con Gourmet para mostraros como hacer la masa a mi manera. La masa que quiero enseñaros hoy es una masa dulce.
Tengo un kilo de una buena harina de pan: lo primero que vamos a hacer es coger la levadura fresca y desmigarla con un poco de harina, después cogeremos la mantequilla y la desmigaremos también en la harina.
No os preocupéis mucho en esto porque después se mezclará bien en la masa.
Luego añadimos la sal y el azúcar: mezclar bien.
Añadir entonces los líquidos, cuatro huevos grandes y después la leche.

Para comenzar a hacer la masa la técnica que utilizo consiste en que tu mano izquierda sea el motor y tu mano derecha sea el gancho, así que lo que hacemos es mezclar bien los ingredientes líquidos con los sólidos y con esto creamos nuestra masa en bruto. En este punto debemos asegurarnos de si tenemos los ingredientes correctamente y, sobretodo, si tenemos suficiente líquido, ya que todavía lo podríamos corregir.
Esto nos llevará un tiempo de amasado de, más o menos, unos dos minutos.

Bien, sin trampas: no hay harina sobre la mesa, ni aceite, ni nada.
Con nuestras propias manos vertemos toda la masa sobre la mesa. No hay que asustarse al ver la masa tan en bruto y pegajosa: es normal. Es el aspecto que la masa debería tener: así que cogemos la masa con nuestras manos y le damos la vuelta contra la mesa, luego la estiramos y la plegamos sobre sí misma atrapando el aire dentro de la masa. Repetimos el proceso varias veces, cuanto más se nos pegue mejor. Cada seis u ocho veces limpiamos la mesa de trabajo y mantenemos la masa bien unida. Nos aseguraremos de usar todo nuestro cuerpo, de pies a cabeza. para realizar el amasado. Pronto empezaremos a notar que la masa comienza a cambiar y a tomar forma.

Bien ya estamos a medio camino y, como podemos ver, la masa va tomando forma. Para elaborar, nuestra masa desde cero deberíamos de tardar en hacerla unos 5-8 minutos, pero la primera vez que lo hagáis probablemente os llevará unos 10-15 minutos, o puede que más, pero bueno, es parte de la diversión.

Ahora la masa ya se despega con facilidad de la mesa de trabajo, está muy suave, muy elástica. Entonces la envolvemos sobre sí misma para que quede aún más sujeta. Una vez que la masa ya esta hecha, lo que vamos a hacer es dejarla reposar en un bol un tiempo mínimo de una hora, o durante toda la noche sí lo preferís. Así que la espolvoreamos con harina y plegamos sobre sí misma varias veces para luego dejarla reposar en un lugar cálido.

La masa ha estado subiendo durante una hora y media y está realmente tierna y viva. Cuando la vayáis a sacar del bol no hay que estirarla, es mejor utilizar la pala para sacarla suavemente porque no queremos destruir el trabajo que hemos estado realizando. La plegamos varias veces sobre si misma. Podemos ver todo el aire que tiene en su interior.

Os he enseñado la técnica que yo utilizo para hacer la masa dulce y, con esta masa, las posibilidades son infinitas. Podéis hacer donuts, sweet rolls, ... o lo que queráis. Con cada pan que hagáis usad esta misma técnica y veréis como vuestros panes mejoran durante la noche.
Estarán mucho mejor.

Ha sido un placer enseñaros lo que puedo hacer con un poco de harina y agua. Me llamo Richard Bertinet y si vais por Inglaterra alguna vez pasaros por mi escuela y con mucho gusto os la enseñaré personalmente."


Espero que os haya gustado el video tanto como a mi.
;)

Y ya sabéis que espero vuestros comentarios, eh...♥︎
Recordad que este blog se alimenta de ellos y del ánimo y las ganas de seguir compartiendo recetas que me transmitís con cada uno de ellos.
Los leo todos!
Os agradecería muchísimo que me dedicaseis un poquito de vuestro tiempo para escribir algún comentario ✎.

Nos leemos pronto...
✌︎

❀Besetes!

19/7/14

Galletas de mantequilla o crema de cacahuete: sencillas y riquísimas!!

Desde la primera vez que probé la mantequilla o crema de cacahuete, me confieso adicta a ella: está buenísima!
Siempre me han gustado los cacahuetes, pero he de reconocer que la mantequilla (o crema) me gusta todavía más. Un sandwich con mantequilla de cacahuete tiene un sabor delicioso.
En mi viaje a EEUU, en New York, probé las mantequillas de cacahuete más ricas. Claro que precisamente por aquellos lugares la consumen de modo más habitual que en este país, con lo cual hay mucha más variedad de marcas y tipos. De allí me traje varios botes de varios tipos de que aquí no había encontrado nunca (ni en tiendas online de este tipo de productos americanos).
Con esta receta he terminado el último bote que me quedaba, pero ha sido bien utilizado por que estas galletas están súper ricas!

He llegado "por los pelos" para fotografiarlas.
Mirad que pinta...












Si me descuido unos minutos más, no me queda ni una migaja para probar!

Tienen un sabor riquísimo, con un contraste entre lo dulce y lo salado que las hace diferentes, muy originales.
Os animo a que las hagáis: seguro que os sorprenderá su rico sabor.
Son ideales para cuando tenemos invitados, por que seguro que triunfaréis por lo original que es su sabor, totalmente distinto al de las galletas caseras que estamos acostumbrados a probar.

Esta receta que os propongo hoy es muy sencilla: se hacen muy rápido y no son muy laboriosas, así que pocas excusas quedan para no hacerlas...
;)

Vamos con la receta?

20/6/14

Empanada gallega de bonito y pimiento rojo asado: riquísima!!

En esta época veraniega es cuando más me apetece disfrutar de una rica empanada gallega.
Es fácil de hacer, económica y nos resuelve un buen aperitivo o cena.
Hay distintas recetas para el relleno y algunas variaciones en cuánto a la de la masa. Esta que os propongo hoy, no es nada complicada: ideal para iniciarse, con un sencillo relleno que, por supuesto, podéis adaptar a vuestro gusto si algún ingrediente no es de vuestro agrado.
También podéis adornarla como más os apetezca.

Aquí un ejemplo:








 

Tiene buena pinta, verdad?
Pues el sabor es mejor todavía.
;)

Vamos con la receta?

11/6/14

Fideuá vegetariana: sencilla, sabrosa y muy sana.


Cuando nos acercamos al verano solemos cuidamos un poco más y ponemos más atención a la dieta, controlando más las calorías que ingerimos.
Aunque con los helados, los sorbetes y otros postres típicos de esta época quién no "peca"? Con lo buenos que están y lo bien que sientan cuando hace calor es difícil resistirse.
Además tenemos muchas verduras de temporada riquísimas, que podemos conseguir a buen precio y que resultan sanísimas, además de ser su consumo una parte muy importante para una dieta sana y saludable.
Ya sea por cuestiones estéticas o de salud, para tod@s aquell@s que estéis cuidando vuestra dieta y para tod@s  aquell@s a los que les encanten las verudras y la pasta, os dejo esta receta baja en grasas, sana y rica, rica...
Mirad que buena pinta...
;)





Una fideuá a hecha a base de verduras: receta sencilla y "resultona" que podemos adaptar al gusto de cada uno cambiando alguna verdura (en el caso de que no nos guste, no podamos comerla ó echando mano de las que tengamos en ese momento).
Bueno, vamos con la receta?

3/6/14

Coca Boba ó Coca de Llanda: riquísima, muy esponjosa y súper jugosa


A mi, que no me gustan mucho los bizcochos (a secas, sin nada más que una masa "base"), esta coca me vuelve loca: está buenísimaaa!!
Junto a la Bica de Trives (que para mi ocupa el primer puesto...) quizás esta coca sea la segunda en la lista.
Además: es superfácil de hacer!
:)




Su rico sabor, su esponjosidad y lo jugoso que queda, lo hacen tan especial: estupendo para tomar a cualquier hora.
He de decir que gana muchísimo de un día para otro, así que si os animáis a prepararla hacedla con uno o dos días de antelación: estará buenísima, en su punto.





He visto y probado muchas recetas y, tras probar unas cuántas (bastantes...) a lo largo de varios años, me quedo con esta.

20/5/14

"Filete Emperador, tomate a la plancha con orégano y salsa de pepino con queso": comida ligera, apta para dietas.


De vez en cuándo toca comer sano y ligero: a tod@s nos viene bien, ya no sólo por que necesitemos perder peso, si no por que de vez en cuándo hay que dar un respiro a nuestro organismo, facilitando las digestiones y comiendo sano, aportando menos grasas y más vitaminas y minerales.

Así que hoy es el día en el que voy a darle ese respiro preparando un rico menú a base de pescado, tomate, pepino y queso crema bajo en grasas.
Para variar un poco, esta vez me he decantado por el pez espada o emperador, con un rico sabor, un alto contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo la B3 y 110 calorías por 100 gramos.
El tomate (que me "chifla" desde niña), disponible a lo largo de todo el año en el mercado, con muy pocas calorías y muy rico en vitaminas de grupo C, carotenos y un estupendo antioxidante.
El pepino, muy hidratante, con muy bajo contenido calórico y también  muy rico en vitamina C.
Y el queso crema con reducido contenido graso, un rico sabor y que nos va a aportar una textura cremosa a la salsa.

Con estos ingredientes, con un costo no muy elevado, podemos preparar un plato muy sabroso y a la vez apto para dietas.
Que os parece?




Vamos con la receta?

18/5/14

Helado de Toffe": cremoso y muy, muy sabroso!


Con el buen tiempo llega también la temporada de helados y, este año, he escogido para inaugurarla el helado de Toffe, uno de mis sabores preferidos ya que me recuerda a aquellos ricos caramelos de toffe y nata que comía cuando era pequeña.
Qué bien sabían!

El año pasado, en rebajas, me compré la heladera (con compresor), que aunque es un "trasto", es lo mejor que hay para hacer helados ya que lo va congelando a la vez que lo manteca y ya queda prácticamente listo para servir, no hay que acordarse de meter la cubeta en el congelador 24 hrs. antes por lo que, además de disponer de ese espacio, podemos ponernos a hacer un helado cuando se nos antoje y todos los que se quieran, uno tras otro, ya que sólo tendremos que lavar la cubeta.

También he utilizado para hacer este helado las pastas Home Chef, que uso muchas veces para frostings, bizcochos, espumas, mousses, etc... Cunden muchísimo y aportan un sabor realmente rico y auténtico.
Os las recomiendo!



Aunque nos puedan parecer un poco caras (a mi esta me ha costado 6,15 €) les podemos sacar muchísimo partido, así que no os lo penséis mucho.

16/5/14

"Muffins de calabacín y piña": una auténtica delicia para el paladar.

Me encantan este tipo de dulces, sobre todo los afrutados: para mi son una de las combinaciones más agradables al paladar.
Un bollo dulce, con frutas, para un rico y relajado desayuno en un día festivo, para un tentempié o una merienda son una opción ideal.
Hay multitud de sabores, texturas, colores... Son fáciles de hacer y muy resultones.
Pero no nos olvidemos de que no hay que abusar de las cosas buenas...
;)

Nunca se me había dado por combinar el calabacín con la piña y el cacao, pero al final..., han caído.
Aquí están:



Tienen buena pinta, verdad?
Pues el sabor es estupendo, muy jugosos y con una textura muy suave.
Oa animáis a hacerlos?

15/5/14

"Medias Noches": súper tiernas y sabrosísimas!

De siempre me han encantado este tipo de panes: las medias noches, los brioches, el pan de molde bien tierno sin corteza...

Pero sin duda alguna, las medias noches son mis preferidas. Para desayunar, para merendar..., con jamón cocido, con queso crema, con mermelada, con chocolate, con salmón, etc... Se pueden acompañar con muchas cosas: es cuestión de gustos y de imaginación.

En casa suelo hacerlos a menudo: si sobran, los congelo y les vamos echando mano según nos van apeteciendo: quedan como recién hechos una vez descongelados. No hay nada como las cosas que elaboramos nosotr@s mism@s en casa: sabemos lo que llevan y qué mejor garantía que esa, no?
Sin contar con lo bien que se siente una cuando elabora sus propias medias noches, en este caso.




Así que por qué no os animáis a hacerlas?
Venga!
Que es muy fácil.

14/5/14

"Coca de Albaricoques": rica receta típica mallorquina.


Por fin ya van llegando las primeras frutas de "hueso": las nectarinas, los albaricoques, los melocotones, las cerezas, los nísperos, etc...
Desde chiquitina, estas son las que más me gustan!

Confieso que yo no podría vivir sin fruta: es una parte indispensable de mi dieta, de siempre. A diario como varias piezas, pero en verano, siempre como alguna-s más.
Soy adicta a la fruta!
:P
Recuerdo que en casa de mis padres se compraba por cajas, a granel: a todos nos gustaba muchísimo!

Todas estas frutas de verano, dan muchísimo juego en la cocina: podemos preparar batidos, mermeladas, tartas, bizcochos, helados, ensaladas, aperitivos, etc...
Y como no: también cocas, como esta que he preparado con albaricoques.

Esta es una receta típica mallorquina y está buenísima!!
Me la ha dado un buen amigo de Santanyí: es la receta que siguen en su familia desde hace mucho tiempo. Ha sido todo un detallazo!
Y como me podían las ganas y la curiosidad, me puse manos a la masa.
Este fue el resultado:



Esponjosa, blandita y con un sabor...
Está riquísima!
Mmmm...

Os animáis a hacerla?

12/5/14

"Merluza en Salsa de Zanahoria": rica, muy ligera y apta para dietas


Esta vez os traigo otra receta de pescado: en este caso de merluza.
A veces se nos acaban las ideas para preparar una merluza sabrosa, ligera y sana. pues aquí tenéis otra manera de prepararla al vapor y con una rica salsa de zanahoria, con muy pocas grasas.

Hace una semana que fuí al mercado y compré unas piezas hermosas de merluza: fresquísimas !!
Ese mismo día hice una poca a la plancha con limón (el resto lo congelé) pero en casa, sólo me gusta a mi preparada de ese modo. Así que me las ingenié para prepararla al vapor, que es muy sana también, pero acompañada de una salsa ligera, sabrosa y muy rica: salsa de zanahoria.

Fué todo un éxito!




A los pocos días me volvían a pedir merluza al vapor en salsa de zanahoria, jajaaaa
Así da gusto.

Se puede hacer tanto con rodajas, como con medallones de merluza.
*Esta receta es apta para dietas Dukan.

8/5/14

"Tortitas" : sin levadura y tan ricas como las típicas americanas


Pues sí: unas tortitas ricas, ricas y sin levadura, para hacerlas más sanas.
Salen muy esponjosas y jugosas.
Mirad qué pinta...



A mi, de vez en cuándo, me suele apetecer algo dulce a la hora de la merienda y estas tortitas son ya uno de esos "antojos" que más me gustan.
También son ideales para el desayuno del fin de semana, cuándo disponemos de más tiempo: están muy ricas solas, con mermelada, con jarabe de arce, con chocolate, con nata, con frutas...
Se pueden acompañar de muchas cosas, aunque ya solas está de vicio...
;)

La receta es muy sencilla, con ingredientes que seguramente tendréis siempre a mano en casa.

3/5/14

"Pastel de Chocolate con nubes de Malvavisco"



Ya hace tiempo que no publico una entrada en el blog, pero hoy vamos a retomar la actividad con una receta de un pastel de chocolate un tanto "especial".

Es una receta que me dió una amiga que vive en New York y que hasta hoy no había probado (estaba como otras tantas, en el cajón de recetas pendientes...).

Los ingredientes son fáciles de encontrar (lo que es raro que nos suceda con las recetas extranjeras), así que no hay excusa para no animarse a hacerlo.

Mirad que pinta:
A que apetece meterle un buen bocado?
:)

23/4/14

Pan Georgiano: rico, riquísimo !


 

Este pan lo he hecho con la Thermomix para una cena informal, de esas de picoteo, en las que pinchamos un poco de todo.
Ha sido un éxito total !
:)
Así que, seguramente, repetiremos en breve, pero lo haré repartiendo la masa y el queso en varias porciones, para hacer varios panes de ración.



Es un pan relleno de dos tipos de queso: queso de Arzúa y queso Tronchón (si no encontramos éste último, podemos sustituirlo por queso parmesano, que queda también queda fenomenal).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...