Hace nos días una amiga me comentó que tenía que preparar un postre para una comida que va a ofrecer en su casa a unos amigos. Le apetecía preparar algo que pudiera presentar en vasos o copas, rico, fresco y que no fuese muy difícil de hacer.
Después de varias propuestas sugeridas, se quedó con una: la Mousse de Fresas con Chocolate Blanco".
Está realmente rica y es muy fácil de preparar.
Se puede presentar en copas o en vasos individuales. Una vez preparada, solamente hay que refrigerarla un par de horas y estará lista para consumir !!
Pues vamos con la receta !!
;)
✽ INGREDIENTES:
.- 500 gr. de nata (que tenga como mínimo un 35% de materia grasa)
.- 40 gr. de azúcar
.- 250 gr. de chocolate blanco en trocitos
.- la piel de 1 limón, sin nada de parte blanca
.- 50 gr. de agua templada
.- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 gr.)
.- 500 gr. de fresas limpias (podemos reservar algunas para adornar)
.- zumo de medio limón
✽ PREPARACIÓN:
.- Colocamos la mariposa en las cuchillas del vaso y vertemos la nata en él: ponemos a velocidad 5, sin programar tiempo, vigilando hasta que esté montada. Retiramos del vaso y reservamos en un bol amplio, dentro del frigorífico.
.- Lavamos, secamos el vaso y echamos en él el azúcar, el chocolate y la piel de limón: programamos4 min., 37º, velocidad 2.
.- Ponemos el agua templada y la gelatina en un bol y removemos hasta que se disuelva totalmente: la añadimos al vaso y programamos 10 seg., velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula.
.- Agregamos las fresas y el zumo del limón: programamos 15 seg., velocidad 9.
.- Sacamos el bol con la nata del frigorífico y vertemos en él la mezcla del vaso, poco a poco, con movimientos envolventes, para que no se baje.
.- Una vez mezclada, vertemos en las copas o vasos y decoramos con unas fresas o humedeciendo el borde del vaso o copa en azúcar de color rojo o rosa.
.- Refrigeramos un mínimo de dos horas y servimos.
Listo !!
Ya veréis qué buena está !!
Disfrutadla !!