Hoy os dejo una receta que, seguro, os sorprenderá: "Pollo al Limón".
Cuando queráis sorprender a alguien, no lo dudéis: con esta receta seguro que lo vais a conseguir!
Yo ya la he preparado en varias ocasiones y en todas ellas ha sido un éxito rotundo: acabamos siempre chupándonos los dedos (literalmente...).
No es un plato complicado de hacer y resulta bastante económico, cosa a tener cada día más en cuenta en estos tiempos...Se parece mucho al pollo en salsa agridulce que preparan en algunos restaurantes chinos.
Así que si os gustan los contrastes de sabores, el "Pollo al Limón" os encantará !
Bueno, aquí os dejo la receta:
✽ INGREDIENTES:
.- 1 bandeja de filetes de pechuga de pollo
Para el marinado:
.- 2-3 cucharadas soperas de salsa de soja
.- 1 cucharadita de sal
Para el rebozado:
.- 2 huevos
.- 60 gr. de maicena
.- 1 cucharadita de levadura en polvo
.- un poco de pimienta negra recién molida
Para la salsa:
.- 80 gr. de azúcar
.- 300 gr. de caldo de pollo
.- 30 gr. de maicena
.- 85 gr. de zumo de limón
.- 3 rodajas finas de limón (para decorar)
.- una pizca de sal
.- 2 cucharadas de aceite de oliva para ligar la salsa en la sartén
.- Una pizquita de colorante alimentario amarillo (la punta de una cucharilla)
✽ PREPARACION:
.- Ponemos el pollo troceado (en taquitos no muy grandes, de 3 ó 4 cm.) en un bol: le añadimos la salsa de soja y la sal y removemos bien. Reservamos en el frigorífico durante, al menos, 30 minutos.
.- En el vaso de la thermomix, echamos los huevos, la maicena, la pimienta y la levadura: mezclamos unos 10 seg., velocidad 5 (este paso también podemos hacerlo con una batidora eléctrica). Rebozamos en esta pasta los trozos de pollo y los freímos en una sartén o freidora con abundante aceite caliente hasta que se dore: sacamos y escurrimos en una fuente con papel absorbente.
.- Lavamos el vaso y echamos en él los ingredientes de la salsa (a excepción de las rodajas de limón, que usaremos para decorar): programamos 15 seg., velocidad 4.
*En este paso podemos añadir una pizquita de colorante alimentario, para que le dé el típico color amarillo limón de la salsa original.
.- Calentamos en una sartén grande dos cucharadas de aceite y le añadimos la salsa. Sin dejar de remover, esperamos a que empiecen a salir burbujitas. La salsa quedará como gelatinosa. Si espesa demasiado, podemos añadir un poco de agua, hasta conseguir una consistencia adecuada (parecida a la de la miel). Añadimos el pollo, removemos bien y dejamos cocer en la salsa unos minutos para que coja bien el sabor (yo lo he dejado 2 min. y ha sido suficiente).
.- Colocamos en una fuente, decoramos con las rodajas de limón que tenemos reservadas y servimos inmediatamente.
Animaos a probar la receta: espero vuestros comentarios ;)
Nos leemos pronto...❤︎
❀Besotes de colores !