3/6/14

Coca Boba ó Coca de Llanda: riquísima, muy esponjosa y súper jugosa


A mi, que no me gustan mucho los bizcochos (a secas, sin nada más que una masa "base"), esta coca me vuelve loca: está buenísimaaa!!
Junto a la Bica de Trives (que para mi ocupa el primer puesto...) quizás esta coca sea la segunda en la lista.
Además: es superfácil de hacer!
:)




Su rico sabor, su esponjosidad y lo jugoso que queda, lo hacen tan especial: estupendo para tomar a cualquier hora.
He de decir que gana muchísimo de un día para otro, así que si os animáis a prepararla hacedla con uno o dos días de antelación: estará buenísima, en su punto.





He visto y probado muchas recetas y, tras probar unas cuántas (bastantes...) a lo largo de varios años, me quedo con esta.

Podéis prepararla con batidora normal, con Thermimix, con KitchenAid o similar y hornearla en cualquier horno convencional o en olla programable (FussionCook, GM, etc...): sale perfecta!
Espero que la pongáis en práctica y que os guste tanto como a mi.
;)

Vamos con la receta?
Si?
Pues venga!!

✷ INGREDIENTES:


.- 8 huevos
.- 500 gr. de azúcar
.- 500 gr. de harina tamizada
.- Una pizca de sal
.- 250 gr. de nata
.- 220 gr. de aceite de girasol
.- 2 sobres de levadura en polvo (tipo Royal) o tres sobres de gasificantes (tres de cada color)
.- Unas gotas de esencia de vainilla
.- Azúcar y canela para espolvorear por encima de la masa.


 PREPARACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 165º C.
.- Batimos los huevos con la pizca de sal y el azúcar hasta que formen una crema espumosa (en Thermomix: con la mariposa 6 min./37º/vel. 4).
.- Añadimos la nata, el aceite, la levadura en polvo ó los gasificantes, la harina tamizada y la esencia de vainilla: batimos hasta que obtengamos una mezcla homogénea (en Thermomix: 25 seg./vel. 6).
.- Engrasamos y enharinamos un molde alargado de unos 36x26 cm.: vertemos la masa en él y damos unos golpecitos con la base del molde sobre una mesa para quitar posibles burbujas de aire.
.- Espolvoreamos por encima con una capa generosa de azúcar y un poco de canela, que hará que se forme una rica costra por encima de nuestra coca.
.- Horneamos de 30 a 45 min. (depende de cada horno y de si se utiliza la función turbo o no, así que haremos la prueba del palillo llegados los 30 min.).
.- Dejamos templar y desmoldamos.





✽ NOTA:
Yo he optaado por forrar el molde con papel vegetal, así ya no tengo que engrasar ni enharinar el molde y me resulta mucho más fácil su desmoldado.
Con estas cantidades nos saldrá una coca grande, así que si la queréis más pequeña, podéis hacerla con la mitad de los ingredientes, aunque se puede congelar perfectamente por que una vez descongelada queda perfecta!
;)

Animaos a probarla: esta realmente buenísima!

✓ Recordad que estará en su punto un día después de haberla hecho, o incluso dos, así que preparadlo 
con la suficiente antelación para disfrutarlo a tope!!

No olvidéis dejar vuestros comentarios: me encanta leerlos, me hacen mucha ilusión y me animan a seguir compartiendo más contenido con tod@s vosotr@s.

Nos leemos pronto...❤︎
❀Besetes!

 


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...