11/6/13

"Bizcocho de Limón, Arándanos y Queso": rico, rico y muy jugoso !


Hace ya casi un año que viajé a New York: el último de los pocos viajes de placer que he hecho y que, seguramente, haré en mucho tiempo. Como solemos hacer siempre que viajamos, me traje algunos recuerdos, entre ellos un par de libros de recetas.

La verdad es que al abrirlos y ojear las recetas que traen, es difícil decidirse por alguna de ellas, ya que todas tienen una pinta estupenda y unos ingredientes exquisitos. Otro detalle que tampoco me lo ponía fácil, era el traducir las recetas y convertir las medidas a "gramos y mililitros. Las recetas obviamente están escritas en inglés y las medidas son las típicas americanas (cups, tablespoon). Así que los libros se fueron quedando de adorno, en una estantería.

De vez en cuando, volvía a echarles un vistazo, recordando así aquel viaje a New York, hasta que un día me decidí y compré una jarra y un juego de cucharas medidoras con las medidas americanas, con la intención de ponerme a hacer alguna receta.

Y por fin, después de casi un año, he hecho mi primer bizcocho y ha sido todo un éxito!Mis libros ya no son un adorno más en la estantería: a partir de hoy, después de haber probado esta receta y comprobar el buen resultado, estoy segura de que probaré muchas más.

Bueno: aquí os dejo una imagen del "Bizcocho de Limón, Arándanos y Queso":



A que tiene buena pinta?

Pues sabe aún mejor !!


Así que voy a compartir la receta para que os animéis y la hagáis.
;)

Vamos allá !!

INGREDIENTES:

.- 250 gr. de harina
.- 1 sobre de levadura en polvo (16 gr.)
.- 180 gr. de mantequilla a punto pomada
.- 1 cucharadita de sal
.- 280 gr. de azúcar
.- 230 gr. de requesón (yo usé queso mascarpone, por que era el que tenía a manos en ese momento y ha quedado genial)
.- 3 huevos
.- la ralladura de 1 limón
.- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
.- 150 gr. de arándanos (yo utilicé arándanos frescos)


PREPARACIÓN:

.- Precalentar el horno a 165 grados. Untar un molde con mantequilla y enharinar (yo usé un molde desmontable de 23 cm. de diámetro).
.-Echar la harina, la levadura y la sal en el vaso de la Thermomix y dar tres golpes de turbo para que se mezclen bien los ingredientes y queden más sueltos. Reservar.
.- Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa y echamos en él la mantequilla, el azúcar y el requesón: programamos 3 min., 37 grados, velocidad 3. La mezcla debe quedar blanquecina y esponjosa.
.- Programamos 3 min. más, sin temperatura, velocidad 3 y vamos añadiendo los huevos por el vocal, uno a uno, esperando a que el primero se mezcle bien antes de añadir el siguiente.
.- Incorporamos a la mezcla la ralladura de limón y la esencia de vainilla y programamos 12 segundos, velocidad 3.
.- Retiramos la mariposa del vaso y echamos en él la mezcla de harina, levadura y sal: damos dos o tres golpes de turbo, lo justo para que se integre un poco y acabaremos removiendo luego con la espátula.
.- Lavamos los arándanos y los pasamos por harina (para que no se nos bajen al fondo del bizcocho) y los volcamos sobre la masa, mezclándolos con la espátula, con movimientos envolventes.
.- Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 45 min. aproximadamente (como cada horno es un mundo aparte, tendremos que comprobar si ya está hecho pinchando con un palito de brocheta, hasta que salga limpio). Si se dora demasiado, podemos taparlo por arriba con papel de aluminio durante los últimos 12-15 minutos de horneado.
.- Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde unos 20-30 minutos antes de desmoldar.




Este ya es uno de mis bizcochos favoritos: espero que os guste tanto como a mi!

Espero que os animéis a hacerlo y que me comentéis que os ha parecido.


Nos leemos pronto...❤︎
❀Besetes!



:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...