14/6/13

"Muffins de Cerezas y Queso": sorprendentes !!


Desde que saqué mi libro de recetas de la estantería (aquel que me traje de recuerdo de mi viaje a Nueva York), no hay día en que no me sienta tentada a hacer alguna receta.

Aunque en casa estos postres "vuelan", hay que consumirlos con moderación.
Suelo reducir las recetas para hacer menos cantidad y así consumirlos más frescos, pero siempre dejo pasar unos días sin hacer este tipo de postres para que consuman fruta o lácteos, por ejemplo, y también por que así, cuando los hago, se los comen con más ganas.
Vaya: que lo que se hace esperar..., se desea todavía más.

Creo que ya os he comentado en otra ocasión que me encanta la fruta: no podría vivir sin ella. Todos los días como las piezas recomendadas y algunas más.
Pero la de hueso, la fruta del verano...: me chifla !!!!
De hecho, en esta época, solo como una vez al día: desde que me levanto hasta que me acuesto !!
:P

Y es que no paro de picar a todas horas. Imaginaos con las cerezas, que para mi son un vicio: nunca sé cuando parar !
Siempre me digo: "bueno, venga..., esta es la última". Pero cuando como esa última siempre me va a tocar una que sabe muchísimo mejor que las otras y entonces no me puedo resistir a coger una más..., y otra, y otra...
Es empezar y no parar !!

Ahora estamos en plena temporada de cerezas y, como podréis imaginar, en casa no pueden faltar. Por muy bien que se escojan al comprarlas, siempre nos vienen algunas demasiado maduras, algo mazadas o blanditas: esas no se tiran !!
Yo las he aprovechado para hacer unos muffins, siguiendo una de las recetas de mi libro "neoyorquino", aunque esta vez, la modifiqué un poco.




Ese es el corte del primer muffin que me comí (todavía estaba templado...).
:P

Tienen una textura deliciosa, las cerezas y la crema de queso les dan un toque distinto, especial y los hacen muy jugosos.

Os apetecen ?
Si?


Pues venga: vamos con la receta.
;)

INGREDIENTES:

.- 130 gr. de queso cremoso

.- 2 cucharadas de leche semidesnatada

.- 4 cucharaditas de azúcar vainillado.

.- 200 gr. de cerezas frescas y deshuesadas.

.- 1 huevo

.- 100 gr. de azúcar

.- 80 gr. de aceite de girasol

.- 200 gr. de yogur natural (yo usé yogur griego de mercadona)

.- 50 gr. de nata (de la de montar)

.- 250 gr. de harina de repostería

.- 1/2 paquete de levadura en polvo

.- 1/2 cucharadita de bicarbonato


PREPARACIÓN:

.- Precalentamos el horno a 180º.

.- En un bol, mezclamos el queso crema con las dos cucharadas de leche y un poco de azúcar vainillado (esto podemos hacerlo a mano, batiendo ligeramente con unas varillas, ya que es poca cantidad). Reservamos.

.- En otro cuenco, ponemos la harina, la levadura y el bicarbonato y mezclamos bien con la ayuda de las varillas (también podemos tamizar todo junto). Si queremos hacerlo en la Thermomix, lo echamos dentro del vaso y le damos dos o tres golpes de turbo. Reservamos.

.- Sin lavar el vaso, echamos el huevo y lo batimos programando unos segundos. Después añadimos el azúcar, una pizca de azúcar vainillado, el aceite, el yogur y los 50 gr. de nata: programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3.

.- Incorporamos la mezcla de harina-levadura-bicarbonato y damos dos o tres golpes de turbo, lo justo para que se integre, pero que quede todavía algo grumoso y acabamos removiendo con la espátula.

.- Colocamos los moldes de papel dentro de un molde para magdalenas o muffins y echamos en cada cápsula solamente la mitad de la masa que debe de llevar.

.- Ahora echamos encima de la masa que hemos puesto en cada cápsula, una cucharada de la crema de queso que dejamos reservada y colocamos unas cerezas deshuesadas en el centro. Después, encima de la crema de queso, acabamos de rellenar con el resto de la masa.
Hacemos así en todas las cápsulas.



.- Horneamos 25 minutos, con la bandeja en la parte media del horno (a media altura).


.- Una vez hechos, dejamos enfriar 5 minutos dentro del molde y después los sacamos a una rejilla para que acaben de enfriar.



.- Se pueden servir con nata montada por encima, adornándolos con unas cerezas. A mi, personalmente, me gustan más sin ella.
También se puede espolvorear un poco de azúcar glass por encima.



Son muy sencillos y fáciles de hacer, así que animaos !!

Están muy, muy ricos.
Veréis como seguro que vais a repetir más veces !!

* Como podéis ver, también se pueden preparar sin Thermomix: batimos con batidora eléctrica los ingredientes húmedos y agregamos luego la mezcla de "harina-levadura-bicarbonato" tamizada poco a poco, removiendo con una espátula con movimientos envolventes.

Cuando los hagáis, espero vuestros comentarios: no os olvidéis !!

Nos leemos pronto...❤︎

❀Besetes!  




   
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...